:::: Un fuerte Abrazo:::

Cuando le preguntás a un inglés porque tienen el pasto tan verde y prolijo, te dicen que porque hace 400 años que lo venimos cortando…
El abrazo entra en su cuarta temporada y se nota.  Con la seguridad de un camino recorrido y look renovado, estrenando una parrilla al fondo del local, que además de hacerlo más lindo suma un plus a los sabores de la carta. Ver un fuego prendido, da una calidez especial.
Llegamos  un tanto hambrientos y decididos a comer rápido, pero la barra en frente a la nueva parrilla (y horno de barro) es súper atractiva, así que hicimos una primera parada ahí con una botella de  Sauvignon Blanc, en copas riedel. Sin duda son divinas al tacto y es un detalle que suma.
Ya en la mesa, atacamos las entradas. Pulpo ó más bien “Cacho” de tentáculo súper tierno cocido de la manera tradicional, pero calentado a las a las brasas terminado con pimentón y sal entrefina. Acompañado con la clásica rodaja de papa, servida con piel pero hecha al horno. Una delicia.
También,  ceviche totalmente rusticón en su aspecto, que probé un bocado y me encantó. Pero por lejos lo mejor de las entradas fue el foie gras. Que un acto de egoísmo total, anuncié que no iba a compartir y por suerte así fué. Estaba realmente espectacular! Además de que no es un ingrediente que se encuentra con frecuencia en las cartas uruguayas.
Para el plato, seguimos los consejos de Fede Gasparri (chef y dueño), que es  un fanático de los pescados y tenía una brotola casi recién pescada deliciosa. Hubo cambio de guarnición y vino con el puré de habas con queso de cabra y menta, que en realidad acompañaba el ojo de bife. Me encanta cuando se pide un cambio y la moza dice sin dudarlo: claro! Y no esa respuesta que muchas veces escucho por ahí ” lo consulto con el chef”… Gracias!
También probamos el Risotto de chipirones y pulpo, muy bueno.
Al postre no llegamos, porque la cena se vio interrumpida sobre el final, por los bebotes que durante todo este rato dormían plácidamente en el carrito al costado de la mesa… Pero me tomé al estribo un delicioso café expreso con un petit four de chocolate blanco y coco, que cerró el sabor de la noche.

El Abrazo Manatiales/ Tel: 42 77 41 40/ www.elabrazorestaurant.com

4 personas. $ 6600.

1 dólar = 19,7 pesos

Enero 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nk6N9X

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>