::: Me costó un Perú :::

Siendo una comensal que habita en Uruguay durante todo el año, es inevitable empezar esta nota comentando sobre el precio de esta cena! Arrancamos pidiendo pisco, por supuesto! Probamos todas las versiones, el clásico sour, el de maracuyá y el  que viene con hojas de coca. Muy ricos todos y carísimos! Arrancamos en $3000 pesos con la primera ronda…El mozo explicó que es un pisco especial que traen de Perú y bla bla… La primera pregunta que me saltó en la cabeza, fué si lo traían caminando!! El mozo se rió, porque en el fondo pensaba igual!

Superado el primer susto, me concentré en leer la carta y debo confesar que no entendí nada! Realmente para el que no esta familiarizado con esta cocina, es necesario un diccionario “peruano-uruguayo”. Por suerte el mozo se ofreció a explicar. Está lleno de nombres como Nikkei, chaucha, choritos, chalaca y otros que no retuve… Pero debo decir que sus explicaciones fueron buenísimas por supuesto seguimos todos sus consejos. Ahí ya se vislumbra el buen servicio.

Pedimos de todo! O más bien casi todo lo que estaba en la carta. Un barco que venia cargado de sushi una delicia y por supuesto otro con degustación de ceviches y tiraditos, que nos dejo sin aliento. Además de un pulpito al olivo, Unas vieras que venían en cucharas y Todo esto entre más pisco y pisco, que iban sumando ceros a la cuenta.

La comida es tan rica que el precio pasa a segundo plano. Tal vez lo menos atractivo es el lugar, sobre la ruta 10, que en pleno verano es súper ruidosa. Aunque el ambiente afuera está bien logrado y uno logra casi abstraerse de los autos.
Finalmente pedimos la cuenta, sin pedir postres. Es que este pobre Peruano esta ubicado al lado de los helados más ricos de Punta (Volta), así que es un must comer el dulce al lado.
Nos fuimos riéndonos (no nos quedaba otra!) del precio y felices por haber comido cosas tan ricas.

Sipan/ Ruta 10. Manantiales/ tel: 24 77 52 19
6 personas $u 15.000
1 dólar = 19 pesos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ThFJyC Qd

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>